Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

miércoles, 24 de abril de 2013

Tu compromiso sigue vivo en nuestra causa


En memoria de Juan de Dios Santander García, socio fundador de UCAR-Granada

En la IX Cena Republicana Granadina os echamos de menos, a ti y a Mari Pepa. Alguno de los asistentes se interesó por el motivo de vuestra ausencia. No era lógico que no estuvierais con nosotros, como lo habíais estado durante las ocho ediciones anteriores. ¿Dónde estabais esa noche? ¿Qué impidió vuestra presencia? Algo grave, pensaban los compañeros, te tenía que haber ocurrido para no poder celebrar con tu gente el 82 aniversario de la Segunda República. Sólo unos pocos conocíamos tu precario estado de salud y la lucha que mantenías en el Hospital Virgen de las Nieves, para tratar, una vez más, de ganarle la batalla a tu ya derrotado corazón.

El 19 de abril, tan sólo una semana después de la Cena, nos dijiste hasta aquí he resistido y hasta siempre. Pero no creas, querido Juande, que porque te hayas ido de puntillas, en silencio, para que no notemos tu falta, lo has conseguido. Estás muy equivocado. Tu compromiso firme, constante, sin desmayo, con todas las causas nobles, justas, bellas y hermosas, como nuestra lucha por la Tercera República, seguirá vivo en todos los que formamos UCAR-Granada, en la que participaste desde el principio, cuando la fundamos en el Colegio Mayor Isabel la Católica.

Juande, debes saber que nos sentimos orgullos de tu trayectoria personal y política, de tu amistad leal y sincera, de tu generosidad sin límite y de tu contagiosa vitalidad. Que permanecerás siempre en el recuerdo de todos aquellos que tuvimos el placer de conocerte y compartir tantos momentos gozosos a tu lado. Debes saber, en definitiva, que a pesar del dolor que nos produce tu partida, tú sigues con todos nosotros y nosotros contigo, compañero del alma, compañero.

Granada, a 24 de abril de 2013

Junta Directiva de UCAR-Granada

3 comentarios:

Solete dijo...

Yo, a pesar de haber sabido que me he cruzado con él en las asambleas del Frente Cívico, no tuve el placer de conocerlo personalmente, pero si charlamos a menudo en un grupo al que solíamos entrar los dos. Gracias a lo atento y cariñoso siempre de sus palabras, le cogí un profundo cariño, que quienes no lo conocieran no entenderán. Siempre estará en mi memoria. Mi pésame a su familia.

Miguel Ángel Barrera Maturana dijo...

Juande, una persona honesta y cabal, donde las haya, dando lecciones de vida con su sólo ejemplo. Siempre te recordaré, hermano.

Nando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.