Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

miércoles, 22 de febrero de 2017

Granada Republicana UCAR felicita a Antonina Rodrigo y agradece el amplio apoyo a su campaña para concederle la Medalla de Andalucía



Granada Republicana UCAR ha felicitado a Antonina Rodrigo por la Medalla de Andalucía, al tiempo que ha agradecido el amplio apoyo a la campaña que emprendió para que la Junta concediera a la historiadora y feminista la distinción.


22/02/2017

Reproducimos por su interés el comunicado íntegro de Granada Republicana UCAR, titulado '¡Felicidades por tu Medalla de Andalucía, querida Antonina!':

La noticia de la concesión de la Medalla de Andalucía 2017 a nuestra compañera y amiga Antonina Rodrigo nos ha llenado de satisfacción. Ya era hora de que nuestra tierra, su tierra, reconociera con el máximo galardón autonómico a una granadina ejemplar, luchadora antifranquista, activista feminista, militante republicana, investigadora histórica; una mujer buena que siempre ha puesto su talento y su corazón al servicio de las causas más justas y dignas.

Granada Republicana UCAR, la asociación ciudadana que ha impulsado esta iniciativa, el colectivo cívico del que forma parte Antonina como socia honorífica, felicita a nuestra paisana por el premio conseguido, la culminación de una campaña apasionante que nos ha quitado el sueño durante los últimos meses.

¡Felicidades, Antonina! Enhorabuena por haber logrado este reconocimiento sin renunciar a ninguno de tus sueños, sin dejar de ser lo que siempre has sido, sin rendirte nunca ni dejar de ser un faro y un ejemplo para los que queremos cambiar el mundo. A tus recién cumplidos 82 años, puedes presumir de una vida plena y decente, una existencia noble al servicio de la verdad.

La historiadora del pueblo, la escritora de las mujeres, la libertaria entrañable que tanto nos ha enseñado, se ha convertido, sin proponérselo, en una Mariana moderna. La heroína ciudadana que nos alienta a continuar trabajando por una España republicana, la patria futura que llevamos en nuestros corazones.

No hay comentarios: