Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

domingo, 30 de noviembre de 2014

UCAR-Granada elige a José Mª García Labrac como presidente, reafirmando su apuesta por un proceso constituyente hacia la III República


Nota de Prensa

UCAR-Granada elige a José Mª García Labrac como presidente, reafirmando su apuesta por un proceso constituyente hacia la III República

La asociación cultural Unidad Cívica Andaluza por la República en Granada (UCAR-Granada), acaba de renovar su Junta Directiva provincial, eligiendo como presidente ejecutivo a José María García Labrac, máximo responsable andaluz del colectivo desde 2012.

García Labrac, nacido en Granada en 1985, es diplomado en Relaciones Laborales, experto en Derecho de Extranjería y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Profesionalmente, se dedica a la asesoría laboral en la empresa privada.

La Asamblea Extraordinaria ha aprobado también el calendario de actividades para los próximos meses, reafirmando la apuesta estratégica del colectivo: la apertura de un proceso constituyente que permita a los ciudadanos españoles decidir libremente entre Monarquía y República, confiando en la propuesta republicana federal como la más viable para defender los intereses generales del país. Los republicanos granadinos manifestaron que la confluencia de la mayoría social con las fuerzas antitroika es la única oportunidad para finiquitar positivamente el régimen del 78, evitando la segunda transición y posibilitando la refundación republicana del Estado. En ese sentido, se acordó seguir participando en instancias unitarias como las Marchas de la Dignidad, la Junta Estatal Republicana, la Asamblea Ciudadana Proreferéndum, el Seminario Otro Pensamiento es Posible, el Instituto de la Paz y los Conflictos y la Plataforma Granada Abierta. 

La asociación cultural, fundada el 25 de abril de 2005, se ha convertido en el mayor referente del movimiento republicano granadino, agrupando a más de 100 ciudadanos comprometidos con el cambio político. Desde su constitución ha desarrollado una importante actividad divulgativa de la causa republicana, celebrando jornadas y simposios con la participación de personalidades de la talla de Julio Anguita, Antonio Romero, Juan Carlos Monedero, José Luis Serrano o Andrés Sopeña, entre otros. En sus casi diez años de existencia, UCAR ha trabajado también en el ámbito memorialista, recordando las trayectorias de ilustres demócratas  granadinos, como Mariana Pineda, Emilio Herrera Linares, Fernando de los Ríos, Constantino Ruiz Carnero, Américo Castro, Juan José de Santa Cruz o los hermanos Quero.

UCAR-Granada es un colectivo plural y transversal en el que conviven republicanos independientes y militantes de diversa procedencia social, política y sindical.

Granada, noviembre de 2014.